Zorrotzaurre
Inauguración de la nueva sede de Idom, el primer edificio construido del proyecto de regeneración de Zorrotzaurre
La ingeniería Idom ha inaugurado hoy oficialmente el edificio que constituye su nueva sede. Ubicado en la zona baja de San Ignacio, al lado del canal de Deusto, y con un diseño vanguardista de color verde, constituye el primer edificio construido del proyecto de regeneración urbana de Zorrotzaurre.
Al acto de inauguración, presidido por Fernando Querejeta, presidente de la compañía, han asistido un millar de invitados entre los que se encontraban Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.
El nuevo edificio, dentro de la filosofía de mantener la memoria industrial de Zorrotzaurre, se ha construido en apenas un año, aprovechando el antiguo Depósito Franco. El diseño del proyecto ha corrido a cargo de la división de arquitectura de la propia Idom (ACXT).
Con una inversión de 30 millones de euros, el edificio se caracteriza por incorporar las últimas tecnologías para conseguir el mayor grado de eficiencia energética.
En sus casi 15.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas trabajan ya desde finales de julio más de 700 profesionales (casi un tercio de la plantilla total de Idom), si bien la capacidad del edificio permitirá en el futuro ampliar este número hasta alcanzar el millar de empleados.